• Isidora Correa

Cásate acompañado del regalón de la casa

Actualizado: 25 de ene de 2019


¿Te casas y quieres que te acompañe tu mascota? ¿Tienes que viajar y no tienes con quién dejarlo? ¿Quieres sacarlo a pasear, pero no tienes tiempo? Si te sientes identificado, este servicio te viene como anillo al dedo.

Perros, Conejos, hurones, gatos, erizos y hámsteres son los animales que Pet Sitter cuidará por ti. Como una necesidad de pet lovers, nació este sistema que ofrece innovadoras opciones para el cuidado de tu mejor amigo.



Lo novedoso de este servicio es el Wedding Sitter, donde el equipo de Pet Sitter cuidará a tu mascota durante tu matrimonio o la celebración de una unión civil, adaptándose a tus planes y al finalizar la ceremonia, los transportan de vuelta a tu casa.


El Servicio

El servicio más básico consiste en el cuidado de la mascota en la casa de un cuidador. Otra opción es que el House Sitter vaya a tu casa a cuidar al regalón. Al momento de acordar el tipo de Pet Sitting que necesitas, se suscribe un contrato de prestación de servicios que incluye una ficha que funciona como pauta para el cuidador. Se detalla el historial de agresividad, la hora en la que come, pasea y duerme o si está tomando algún medicamento.


“La dinámica que se da en el cerro es muy distinta a la que se da cuando los perros salen al parque”

Los Beneficios

Los paseos al cerro en grupo son otra de las innovaciones que María Ignacia y Macarena, las creadoras de la plataforma, implementaron en agosto. Tres horas caminando por el Cerro Alvarado, con un grupo de máximo cinco perros es uno de los panoramas imperdibles para los perros con más energía y de todos los tamaños, porque al ser un cerro sin grandes pendientes, lo hace de poca dificultad y seguro.


“Sobre los 40 minutos de paseo el cerebro de los perros comienza a liberar serotonina, que los ayuda a estar mucho más relajados”.

Macarena contrastó: “La dinámica que se da en el cerro es muy distinta a la que se da cuando los perros salen al parque”, y así lo reafirma Ana Soto, veterinaria y etóloga de Edupet, centro de diagnóstico y tratamiento de trastornos conductuales, que justifica este comportamiento por la cantidad de estímulos que hay en la calle, como autos, perros desequilibrados y mucho ruido, en comparación a la tranquilidad que hay en el cerro.


“Sobre los 40 minutos de paseo el cerebro de los perros comienza a liberar serotonina, que los ayuda a estar mucho más relajados”. Por otra parte, llevarlos a un lugar más abierto genera dispersión y les hace enfocarse en otras cosas en vez de pelear.


¿Eres un dueño aprehensivo? No te preocupes. Los cuidadores mediante un grupo de WhatsApp actualizan a los dueños permanentemente y les envían fotos y videos. Además, existe la posibilidad de conocer al cuidador antes de comenzar la custodia, el que fue seleccionado por una psicóloga.



Valores

Los precios parten desde los $15.000 pesos para el servicio más básico, $54.000 pesos por un plan de paseo de dos veces a la semana y $120.000 pesos por cinco veces a la semana y si contratas por tres meses, tienes un 15% de descuento. En el caso del WeddingSitter para los matrimonios, el precio parte desde los $100.000 pesos dependiendo del tipo de servicio que necesites.

Si quieres contratar los servicios de PetSitter puedes encontrarlos en todas sus redes como Pet Sitter Chile y en su página web como petsittersantiago.cl

Si quieres conocer los tips de la doctora Ana Soto, la encuentras en Instagram como @pan.educacionpositiva.


Como We Are Wof no se olvida de ti, si mencionas que vienes de parte nuestra tendrás un 15% de descuento.


Por: Isidora Correa

202 vistas1 comentario