• Isidora Correa

¿Cómo incentivar la mente de tu mascota?

Actualizado: 30 de abr de 2019


Algunos necesitan más estimulación que otros, pero todos los perros son muy inteligentes. Unos son deportistas naturales y otros expertos en siesta. Fuera de broma: ¿Sabías que existen juegos para desarrollar la mente de tu regalón? Al trabajar con ellos desarrollas sus instintos y su habilidades innatas, lo que incrementa su capacidad cerebral.

El paseo es una acción rutinaria (al menos debería serlo) que los perros disfrutan. Permite crear lazos con nuestro mejor amigo, pero el juego más allá de tirarle una pelota enriquecerá vuestras vidas y establecerá un vínculo mucho más fuerte.

¿Cómo?

Muchos papás de perros piensan que jugar es simplemente darles su juguete preferido para que pasen horas entretenidos, o tirarles la pelota, que también es bueno, pero el juego con un componente mental además de físico será mucho más beneficioso para ambos.

Un perro juega de dos maneras: como un perro y como una raza, y es que es cierto que hay razas que son muy distintas a otras en cuanto a la capacidad de aprendizaje se refiere, pero con disciplina todo se puede conseguir. Canalizar la energía de tu perro, sea cual sea la raza, y saber cómo explotarla será una experiencia de aprendizaje muy positiva.

Trucos

1. Usa la imaginación

Con un par de botellas vacías, las mismas pelotas que ocupas para jugar e incluso un calcetín viejo podrás ahorrar dinero y mantendrás activa la mente de tu mascota. Hacerlo pensar es clave.










































4 vistas0 comentarios