• Isidora Correa

¿Pueden las mascotas comer comida casera?

Actualizado: 20 de mar de 2019

¿Pueden las mascotas comer comida casera?

Las opiniones están divididas: hay quienes quieren premiar al peludo de la casa con un plato de comida casera y veterinarios que recomiendan totalmente lo contrario. Rocío Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl nos cuenta en qué fijarnos a la hora de elegir darle o no comida casera al regalón.

por Isidora Correa




La primera consideración debe ser siempre la dieta de la mascota. El menú debe ser completo y equilibrado, preocupándose de que el alimento aporte y cumpla con las necesidades nutricionales de la mascota.


Sus necesidades dependen del tamaño, la raza y el tipo de metabolismo. La carne y otros productos de origen animal, deben representar al menos la mitad de la dieta, pero ¡cuidado! Hay que fijarse muy bien que la cantidad de grasa que contenga la carne sea baja, porque podría generarle obesidad a la mascota.



Cada vez que terminamos de comer y quedan esos restitos se hace imposible no darle algo ante esa carita de ángel ¿no? En este caso, tenemos que prestar mucha atención a lo que les estamos dando. El pollo y el pescado son las mejores opciones. En el caso de los peces, hay que siempre sacarle las espinas y ¡ojo! El salmón rosado, la trucha y otras especies similares son nocivos para la salud del regalón.






Si lo que estás buscando es mejorar la salud digestiva y alargarles la vida, puedes alimentarlos con una dieta más fibrosa con frutas y verduras. Plátano, manzana o pera, son las mejores opciones según la experta, Rocío Cortez.


No todo es color de rosa, el estómago de los animales es un poco más delicado que el nuestro y este es el listado de los alimentos prohibidos. Las verduras duras, como la coliflor, el brócoli o los granos, pueden generar gases en los animales, alergia o enfermedades inflamatorias en el intestino. El chocolate, la cebolla y la palta podría fácilmente envenenarlos.


Si no tienes tiempo para prepararles una dieta especial o quieres premiarlos con comida rica y nutritiva de vez en cuando, tienes opciones. Wankun es la primera comida deshidratada para perros que no es pellet, sí, ¡leíste bien! Snacks ricos y naturales con ingredientes cocidos y deshidratados a bajas temperaturas para que no pierdan sus nutrientes.


Los alimentos WANKÜN son 100% naturales, sin químicos e incluso es apto para el consumo humano.

Carne, pollo, arroz, zanahoria, manzana y huevo son algunos de los ingredientes deshidratados que están dentro de la barrita. No llevan ni químicos ni preservantes y están deshidratados, lo que hace que queden cocidos y no pierdan su rico sabor ni sean dañinos para el estómago de tu mascota.


Ahora la salud de tu can depende de tí, recuerda fijarte bien en lo que les das porque sus estómagos son a veces delicados.

58 vistas0 comentarios