• Isidora Correa

No sólo para humanos: Isapres para mascotas

Actualizado: 26 de abr de 2019

Según los datos de la encuesta Adimark, en el 55% de los hogares chilenos hay niños, pero en el 64% de los mismos hay por lo menos un perro o un gato. La evidencia es concreta: las mascotas sí son familia.



Son nuestros grandes acompañantes en la vida, pero también representan una gran carga económica cada vez que se enferman.

Entre $20.000 y $30.000 rondan los precios para una consulta médica, pero si es de una especialidad, los precios se disparan. Esterilizar, vacunar, ponerle el chip y hacerle controles semestrales son parte de los gastos mínimos y responsables para el dueño de un animal.

Para que no duela la billetera, es mejor prevenir antes que lamentar y asegurar a nuestros regalones mediante una Isapre especialmente creada para ellos: Animédica Isapre, que acompaña a las mascotas a lo largo de su vida.

¿Cómo funciona?

Mes a mes pagas una cuota, igual que con las Isapres para humanos. Cada vez que tu mascota necesite atención médica, la llevas y después, con las boletas, Animédica Isapre te reembolsa un cierto porcentaje del total, según la cobertura de cualquiera de los tres planes que hayas elegido.


En el primer acercamiento, se le implanta un chip o se le administra un llavero con toda la información, para después registrarla en la página www.Indentificame.cl, para que en caso de que se extravíe, sea encontrado fácilmente.

¿Cuáles son los planes?

1. El plan más básico cuesta $7.490 al mes y cubre desde el 20 hasta el 40% de las prestaciones médicas. Entre los servicios está la hospitalización, las vacunas y una simple consulta veterinaria.

2. El plan intermedio cuesta $14.990 al mes e incluye el 100% de la cobertura de los servicios funerarios. Está enfocado en mascotas con necesidades especiales: que requieran consultas de especialistas, exámenes de laboratorio y scanner, servicios que un cachorro generalmente no necesitaría.

3. El último plan, es Premium y cuesta $24.490 al mes. Su cobertura es bastante más alta y el reembolso en algunos casos, llega al 70% del total de la boleta. Está enfocado en mascotas con necesidades quirúrgicas: hospitalizaciones, medicamentos, honorarios para los veterinarios e incluso cuenta con descuentos para hoteles.

Los afiliados que cuenten con alguno de los planes pueden ir a cualquiera de las veterinarias del país, pagar y después, presentando las boletas en la web de Animédica, se reembolsa el porcentaje que corresponda al tipo de afiliación.

Este sistema incentiva el uso de los servicios veterinarios, que antes por miedo al precio, muchos lo evitaban y llegaban a los servicios de urgencia de manera tardía.

3 vistas0 comentarios