• Isidora Correa

Sustentabilidad: ¿Cómo mantener una mascota y salvar el planeta?

Actualizado: 30 de abr de 2019


Sólo en Estados Unidos existen 70 millones de perros y el 42% de ellos forman parte del gasto familiar. La buena noticia es que SÍ puedes reducir la "pata de carbón" de tu mascota. ¿Cómo un perro puede tener huella de carbón y contaminar? Bueno, a pesar que los perros sí son animales, no son un lobo salvaje adaptado a un ambiente natural y como viven en sociedad con nosotros, nos dejamos llevar por una sociedad de consumo que nos invita a comprar cosas innecesarias. Desde sus hábitos de alimentación y juego hasta cuando va al baño puede jugar un rol importante en el plantea.


¿Cómo lo hago?





Compra verde

Lee siempre las etiquetas de los productos y asegúrate que los ingredientes o componentes sean biodegradables.









Haz tus propios productos de limpieza

Los ingredientes que vienen en los productos de limpieza incluyen cloro, amoniaco, glycol, entre otros que son tóxicos para tí, para tu perro y para el medioambiente. Con una receta simple, puedes crear tu propio producto de limpieza con ingredientes como vinagre, bicarbonato, limón y jabón neutro.


Prefiere productos naturales

Para bañarlos, el shampoo y acondicionador regular está lleno de químicos que podría dañar la piel de tu perro, y podría responder con reacciones alérgicas. Además, que contamina el agua cuando se va por el desague.





Prefiere comida orgánica

Libre de procesos químicos, hormonas, preservantes, antibióticos e ingredientes artificiales, puedes salvar energía, agua y tierra usada para criar la carne que comen tus perros en la comida que encuentras en el supermercado.








Compra por mayor

Estarás usando menos plástico, packaging y cartón, creando menos desechos que terminarán en un vertedero de tu ciudad.








"Scoop that poop"

Prefiere bolsas plásticas biodegradables para recoger la caca de tu mascota o incluso mejor, bolsas de papel compostables. Las comunes bolsas plásticas que siempre ocupamos se degradan en cientos de años.






Adopta

Cerca del 50% de los animales que llegan a los refugios en Estados Unidos terminan eutanasiados por la falta de espacio y de adoptantes. Esto, explica las muertes de alrededor de 8.000 perros al día.


22 vistas0 comentarios