• Isidora Correa

¿De paseo con tu gato? Ten en consideración estos consejos para volar con él

Muchas veces, nuestros peludos favoritos se asustan hasta para salir al patio, pero cuando tenemos y queremos viajar con ellos no se tiene que hacer tan difícil, que no cunda el pánico.




1. Al comprar el pasaje asegúrate que la aerolínea sea pet friendly

En el caso de Chile, LATAM Airlines y Sky si aceptan mascotas de más de 8 semanas de vida abordo en la cabina o en la parte trasera. Si tienes dudas, puedes llamar a la operadora antes de comprar tu pasaje. Muchas veces llevar a tu mascota tendrá un costo adicional de entre $50.000 y $200.000 mil pesos dependiendo el destino y la longitud del vuelo, además del impuesto a la venta en los países donde aplique.


2. Ten la inscripción de tu gato al día

Como verás en este artículo, para viajar ya no sólo se necesitan las vacunas básicas, sino que tiene que estar chipeado y registrado en el Registro Nacional de Mascotas, lo que le dará una identificación clara para llegar a su destino. Cada país tiene una reglamentación distinta, por eso fíjate en la web del país que corresponda a algo así como el SAG en Chile para asegurarte que toda su documentación está en regla y así evitar problemas a la llegada. Sí o sí, da lo mismo a dónde vayas, tu mascota va a necesitar un pasaporte. No, no como el de nosotros, sino uno donde aparece el historial médico del gato y que te lo da el veterinario. Aparecen las vacunas, la desparacitación, las operaciones, cualquier dato que le sirve al agente en el extranjero a ver si tu peludo está sano o no. Por lo general, la exigencia es el pasaporte de mascota y la vacuna de la rabia.



 3. Elige la manera ideal de llevarlo

Por regulación todas las mascotas deben ser llevadas en un canil. En el caso de los gatos, lo mejor es un transportín. Es una caja dura o blanda con aperturas por adelante y en algunos casos por arriba. Este, le hace pensar que está más seguro: no tiene noción de la cantidad de gente que está a su alrededor, está con sus juguetes favoritos y a la vez, es más cómodo. La importancia de esta caja habita en la exigencia de las aerolíneas. Por lo general, te permiten llevar a gatos que pesen entre 6 y 8 kilos incluyendo el transportín y que quepa debajo del asiento delantero a tus pies, dependiendo de la aerolínea. Si tu gato y la caja pesan más, es muy probable que no lo puedas llevar en la cabina.


4. El día del vuelo: tómate tu tiempo y llega MUY temprano

Si tu peludo va a volar dentro de la cabina contigo, tendrá que pasar el control de seguridad. Dependiendo del personal que haya te vas a demorar más o menos, pero uno nunca sabe ¿cierto? Probablemente lo hagan pasar por la banda en movimiento, que escaneará el interior de tu mascota. También lo pasarán por el detector de metales, donde tu tendrás que tenerlo en brazos mientras el agente lo revisa. Todo esto es muy estresante para él y para tí, por eso cerciórate de llevar una correa contigo, porque quizás se quiera escapar.





5. Mitad de camino: escalas

Si tienes escalas antes de llegar a tu destino, investiga un poco antes el aeropuerto en el que aterrizarás. En la página https://www.sleepinginairports.net/ encontrarás información sobre todos los aeropuertos del mundo, donde podrás averiguar si hay áreas verdes e incluso hoteles para mascotas dentro de la terminal. Si no ves a tu gato muy seguro, es recomendable que no lo saques, porque podría agitarlo en vez de hacerle un bien.


DATOS GENERALES:

  • Asegúrate que haya hecho sus necesidades antes de abordar

  • La jaula debe tener un espacio suficiente para que esté cómodo.

  • Hazlo gastar sus energías: juega con él antes de irse al aeropuerto para que llegue cansado y más tranquilo.

  • Revisa bien el transportín antes de meterlo. Podría haber algo con lo que se pueda lastimar como correas o collares.

  • Tiene que comenzar el viaje con el estómago vacío, al menos dos horas antes tiene que estar en ayuno.

  • Mímalo: llévale su frazada o juguete favorito que lo haga sentir un poco más como en casa.

8 vistas0 comentarios