• Isidora Correa

Vuelta a la rutina: ¿Cómo hacer el desapego con la mascota más fácil

Actualizado: 26 de abr de 2019

Vuelta a la rutina: ¿cómo hacer el desapego con la mascota más fácil?

Volver al trabajo, a la universidad o al colegio se hace mucho más difícil cuando hay un peludo esperándonos en la casa. La médico veterinario y etóloga Ana Soto nos contará cómo hacer menos complicado el desapego para volver a la rutina.


Fuente: Canidos Training

La rutina probablemente le cambió a todos luego de la vuelta de las vacaciones y del término del verano, pero no es tan difícil acostumbrarse uno y hacerle entender al regalón que la espera no es tan terrible.

La idea es ir de a poco ir acostumbrándolos a quedarse solos. Primero, con periodos breves de soledad y de a poco ir aumentando el tiempo. Ir al supermercado, ir a un paseo corto o cualquier actividad que signifique dejar la casa los ayudará a no sentir angustia cuando la espera sea un poco más larga.


Antes que nada lo ideal es dejarlo cansado. Juegos, un entrenamiento o paseos de ojalá más de 40 minutos, lo entretienen y lo dejan agotado. Los neurotransmisores que libera al momento de ejercitarse, aparte de darle felicidad, lo dejan muy tranquilo, por lo que al dejarlo sólo, lo único que va a querer hacer va a ser descansar.


Otro de los consejos de la etóloga es lograr enriquecer el ambiente del perro. Entregarle juguetes que lo hagan pensar, como los juguetes Kong, donde tienen que ingeniárselas para conseguir el premio que está dentro. El premio ojalá sea motivante y rico, para que el can sienta la necesidad de hacer el esfuerzo.





Este tipo de actividades lo hacen gastar energía, concentrarse y ¿qué mejor? Le dan una actividad positiva mientras está solo. Como va a estar un poco mas relajado, se va a ocupar en eso en vez de destruir las cosas de la casa.


El uso de feromonas como el collar Adaptil, los ayuda a reducir el estrés y con eso, comportamientos que queremos evitar.


Las opciones son infinitas: hoy en el mercado puedes conseguir aromaterapia científica especialmente creada para animales, lo que se puede complementar con música tranquilizante.


Pero ¡no te alarmes! Es normal que una mascota que estuvo acompañada todo el verano se desajuste y comience a tener ansiedad. Después de todo son seres sociales y es completamente común.

Si el comportamiento nervioso de tu mascota es reiterativo, es siempre recomendable consultar con un especialista para determinar si el can necesita terapia o no.


Si quieres conseguir aromaterapia lo puedes hacer a través de www.vetarom.cl

También puedes conseguir música para la relajación del peludo en Playlists de Youtube como “Relax my dog”

92 vistas0 comentarios